Google

Avizora - Atajo Google

Amor
Los enamorados

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- San Valentín. Historia
- El Beso. Diccionario del Beso
- Poemas de amor. Los enamorados son ...
-
Erotismo, obscenidad y lascivia. ¿Y el amor?
- 23 razones para hacer el amor

 

Google

Avizora - Atajo Google

El Beso - A Rodin

Amor en los tiempos de Internet

Afrodisíacos

Los enamorados son inmortales

"El amor está compuesto de contrarios ... que no pueden separarse y que viven sin cesar en lucha y reunión con ellos mismos y con los otros. Estos contrarios, como si fuesen los planetas del extraño sistema solar de las pasiones, giran en torno de un sol único. Este sol también es doble: la pareja. Continua transmutación de cada elemento: la libertad escoge la servidumbre, la fatalidad se transforma en elección voluntaria, el alma es cuerpo y el cuerpo es alma.
... Amamos a un ser mortal como si fuese inmortal" - Octavio Paz

"El amor es el arquitecto del universo" - Hesíodo

"El amor es una vieja canción que toca un violinista ebrio, tropezando por la calles del pueblo" - T Williams

"...Quiero saber quien eres tú: descúbrete,
Sé natural como en el parto,
Más allá de la pena y la inocencia
Deja caer esa camisa blanca,
Mírame, ven ¿qué mejor manta
Para tu desnudez, que yo, desnudo?" - John Donne

Besos en imágenes

Afrodisíacos. Alimentos a los cuales se les atribuyen propiedades que estimulan el deseo sexual o la excitación

El término "afrodisíaco" deriva de Afrodita, diosa del deseo, del amor y de la belleza. Los afrodisíacos aparecían ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, en la medicina tradicional china y en la herboristería en Europa, entre otros, aunque los primeros referentes datan de las primeras escrituras conservadas que posee la humanidad

Poemas de amor. Los enamorados son inmortales

En pocas palabras, los afrodisíacos son sustancias que aumentan el apetito sexual. Algunos afrodisíacos, como las esencias, funcionan estimulando los sentidos de la vista, el olfato, el tacto, el oído. Otros, como los alimentos, se toman en forma de comida, bebida, alcohol, drogas o preparados medicinales y son precisamente de éstos últimos de los que vamos a hablar aquí.

Así que toma nota sobre algunos de los alimentos que pueden proporcionarte un buen apetito sexual:

Zanahoria: La zanahoria es un alimento que contiene gran cantidad de vitaminas A, B y D, por lo que constituye un gran tonificador del sistema nervioso. Su poder afrodisíaco se basa en esta capacidad para estimular los nervios, por lo que la reacción sexual se ve fuertemente estimulada.

• Ginseng: El ginseng de Corea es de los más apreciados en Asia y Europa para los tratamientos afrodisíacos.

• Tomate: En algunas zonas del mundo piensan que el uso del tomate es un afrodisíaco recomendable para momentos de agotamiento. Si se combina con el ajo y el comino, se potencia su efectividad. El tomate tomado en jugo también es considerado como un activador.

• 
Fresas: Actúan reactivando la circulación, por lo que se ha utilizado tradicionalmente como un afrodisíaco natural, aumentando la actividad y deseo sexual. Se cultivan en zonas con clima templado o frío y su sabor mezcla el toque ácido con el dulce.

• Ajo: El ajo es una planta liliácea que echa en la raíz una cepa compuesta de varios bulbos de gusto picante. No es raro que se considere una afrodisíaco por su gran contenido en vitaminas y proteínas. Su efecto se evidencia por la subida de temperatura que ejerce en el cuerpo. No solo esto, se dice que también tiene previene el envejecimiento prematuro y otras dolencias de tipo artrítico.

• Cebolla: La cebolla es para todos una de las hortalizas más conocidas por estar presente en nuestra gastronomía. Rica en vitaminas A, B y C, es laxante, diurética y desinfectante. Pero la razón de su protagonismo es su poder para devolver estados de excitación al sexo masculino.

• Canela: La canela es la segunda corteza del canelo. Esta especia de color rojo amarillento es de agradable sabor y muy aromática. Se usa fundamentalmente en postres pero también se puede emplear en guisos y sopas. Tiene fuertes capacidades afrodisíacas, astringentes y estimulantes. Un poco de canela en tus recetas conseguirá combatir la fatiga sexual y otro tipo de disfunciones.

• 
Cacahuates: En muchos países se cuenta que comer un buen puñado de cacahuates tostados, aumenta la libido. Muchas de las disfunciones sexuales son causadas por problemas psíquicos y los cacahuates pueden conseguir que se superen, por efecto placebo.

• 
Nuez moscada: La nuez moscada, utilizada con frecuencia en la comida mediterránea, es un fruto seco con propiedades afrodisíacas. En América del Sur y Central se suele utilizar como estimulante del deseo sexual de la mujer.

• 
Pimienta Negra: Esta planta, originaria de Asia, es una especie ya conocida desde hace miles de años. Aunque está presente en nuestra gastronomía diaria, la pimienta negra es utilizado en algunas zonas de Asia como afrodisíaco contra la impotencia sexual causada por el estrés psíquico.

• 
Avena: Aunque la avena en sí no es una planta afrodisíaca,  al mezclarse  con miel y  canela, se convierte en un gran estimulante del organismo agotado. Especialmente orientado para gente entrada en años, esta propuesta afrodisíaca es ideal contra la fatiga con la menor actividad sexual.

• 
Poleo: El poleo, tomado en infusión, es muy bueno para devolver al organismo la energía que necesita para llevar una vida sexual plena. Diferentes estados depresivos conducen a disfunciones temporales del deseo sexual. Esta infusión revivirá cuerpo y mente.

• 
Miel: La miel es un alimento rico en vitaminas y con una gran fuerza afrodisíaca tanto para hombres como para mujeres. Se puede utilizar de muchas maneras, incluso tomada a cucharadas sin ninguna otra complicación. Para que sea aún más agradable tomar la miel, puedes combinarla con menta y chocolate, cosa que hará que te chupes los dedos.

• Vino de canela: El vino de canela, no servirá para una cena romántica pero es un gran estimulante del deseo entre la pareja. Da resultados óptimos en caso de disminución del libido, así como contra la fatiga sexual.

• 
Cacao: El cacao, estimulante energético muy potente, se emplea para recuperar las fuerzas orgánicas perdidas por los abusos y excesos en la vida cotidiana. Este remedio ayudará a quien lo tome, a recuperar su fuerza física.

• 
Te: El té es un buen remedio para estimular. Se usa para combatir la falta de deseo sexual de las personas obesas debido al estrés, el colesterol y la hipertensión.

Todos los alimentos pueden comerse solos o acompañados, incluirlos en alguna receta, tomados en forma de té o comerlos en algunos platillos como las ensaladas. Ahora sí ya puedes ir a hacer tus compras y hasta hacer una noche mágica compartiendo con tu pareja todo esto ¡inténtalo!.

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com