Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Adolescencia y Juventud
La verdad sobre la masturbación

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Apunten al Punto "G"
-
Democracia y Liberalismo
- Virus del papiloma humano HPV
- Alcohol y jóvenes
-
John Maynard Keynes

 

Google

Avizora - Atajo Google

 

200508 - Greg Dervin - Te voy a decir un secreto. Para ti, la masturbación no es mala. ¿Entiendes? No estoy diciendo solamente que no te va hacer ningún daño o que es normal. Estoy diciendo que no es mala. Probablemente has oído muchas cosas ridículas sobre la masturbación: te hará ciego (a), te volverá loco (a) y te crecerá pelo en las palmas de las manos. Solamente se masturban las personas que están desesperadas por tener relaciones sexuales o no pueden conseguir sexo.


Ninguna de esas cosas son verdaderas. ¿Quieres saber como yo sé esto? La matemática te lo dice todo: 95 por ciento de adultos se masturban (mujeres y hombres). Eso quiere decir que habrían muchas personas locas, ciegas, con pelos en las palmas y desesperadas.


Lo repito: 95 por ciento de todos los adultos se masturban (mujeres y hombres). Así es, noventa y cinco por ciento. No importa quien es la persona, que hacen o que dicen, lo más probable es que se masturban. En realidad, muchas personas se masturban toda su vida, están sexualmente involucrados con alguien o no. Es posible que se masturben solos (as) cuando no están con su pareja o talvez se miren el uno al otro cuando se masturban. Mirando a la pareja masturbarse es una buena forma de ver que es lo que le da placer.

Desgraciadamente, hay bastante vergüenza y sentimientos de culpabilidad en cuanto a la masturbación. La masturbación ha tenido una mala reputación por mucho siglos. Afortunadamente, en los años 70, la Asociación Americana de Medicina declaró que la masturbación es una actividad completamente normal y saludable. En realidad, la mayoría de los expertos están de acuerdo que se les debe enseñar a los niños que no tiene nada de malo tocar sus genitales, con tal de que se haga en privado.


¿Pero si me masturbo todos los días, no es mucho?

No hay una cantidad establecida, mensual, semanal o diaria que se considera demasiada masturbación. Algunos se sienten cómodos masturbándose varias veces al día, mientras otros se sienten incómodos masturbándose dos veces al mes. La masturbación solo se vuelve un problema si empieza a interferir demasiado con el resto de la vida personal. Si una persona deja de ir a la escuela por quedarse en casa para masturbarse, entonces se ha convertido en un problema. De otra manera, tranquilo (a), no hay necesidad de sentirte mal o preocupado (a).

 

Porque se masturban las personas?

La razón principal por la cual las personas se masturban es por que se siente bien. Y punto.


"Entonces, ¿cuales son los beneficios de salud que ofrece la masturbación?"

La masturbación nos ayuda a ponernos en control de nuestra sexualidad. Al explorar nuestros propios cuerpos, mirándonos y tocándonos, podemos aprender mas sobre nuestros cuerpos y lo que se siente bien sexualmente. ¿Si no sabemos lo que nos hace sentir bien, como podemos esperar que otra persona lo sepa? La verdad, es que la mayoría de las personas aprenden a tener sus primeros orgasmos a través de la masturbación.

La masturbación también puede ayudar a aliviar estrés y dolores menstruales, liberarnos de tensión sexual y puede funcionar muy bien cuando una persona esta teniendo problemas durmiendo. Y lo mejor de todo, es que la masturbación no tiene ningún riesgo de embarazo o infección de transmisión sexual.

La masturbación también le ayuda a las personas a estar en control de sus necesidades sexuales. Al explorar nuestros propios cuerpos mirándolos y tocándolos, podemos aprender más sobre nuestros cuerpos y lo que se siente bien sexualmente. Si no sabemos nosotros mismos lo que nos hace sentir bien, como se le podemos comunicar a una pareja. La verdad, es que lo mas seguro es que la mayoría de las personas aprenden a tener sus primeros orgasmos a través de la masturbación.

Así que acuérdate, la verdad es que la masturbación es una manera importante en la cual las personas se pueden sentir mejor y cuidar de su salud sexual.
 

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com